Cada vez son más las personas que se unen al movimiento Movember, un movimiento para concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata y de testículos. Consiste en un gesto en el que los hombres se dejan crecer el bigote para dar visibilidad y notoriedad a que ellos también sufren problemas que como también pasa en las mujeres, el tabú de todo lo que rodea a lo relacionado a suelo pélvico y sus afecciones, evita que se conozca y por tanto que podamos prevenirlos. Tenemos que recordad ¡los hombres también tiene suelo pélvico y padecen diferentes problemas! En este caso, este movimiento pretende demostrar a los hombres la importancia de cuidarse y de realizar revisiones periódicas para prevenir y combatir infermedades como el cáncer de próstata y el cáncer de testículos.
El movimiento Movember, proviene de la contracción en inglés de moustache (bigote) y november (noviembre) que surgió en 1999 en Australia como una idea que, con el paso de los años se ha establecido como un evento anual y global que tiene como objetivo “cambiar el rostro de la salud de los hombres”.
Desde kayas queremos señalar la importancia de que al igual que en octubre todos estamos cada vez más concienciados a la prevención del cáncer de mama, igualmente los hombres no sólo tiene que estar atentos a este tipo de cáncer (los hombre también pueden padecer de cáncer mamario) y por supuesto, acudir de forma habitual al urólogo para hacerse re revisiones periódicas.
Os dejamos también un enlace a un artículo reciente aprobado por una revista científica sobre los factores de riesgo y posibles medidas de prevención aunque nada sustituye la importancia de acudir a un profesional especializado.
https://www.cancer.net/es/tipos-de-cáncer/cáncer-de-próstata/factores-de-riesgo-y-prevención