Fisioterapia

FISIOTERAPIA

Según la OMS es “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad”

La Fisioterapia es una disciplina de la salud que se encuentra incluida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. La osteopatía se define como un sistema de tratamiento sanitario que pone el énfasis principal sobre la integridad estructural y sus relaciones viscerales, craneales y vásculo nerviosas en el cuerpo, que se integran entre sí. Todo ello a partir de un profundo conocimineto de la anatomía y fisiología del cuerpo humano y aplicando técnicas manuales para normalizar las funciones alteradas. En España esta disciplina está está reconocida como una especialización en terapia manual realizada por fisioterapeutas como requisito indispensable. Además, la formación debe ser superior a 1500 horas y tener una certificación académica emitida por una entidad reconocida.

Dentro de la fisioterapia podemos encontrar:

Fisioterapia deportiva

Va dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente, tanto si es un deporte de base, amateur, de salud, de élite o de alto rendimiento. Consiste en hacer un trabajo preventivo o bien de recuperación de lesiones.

Patologías frecuentes:

Lesiones musculares y tendinosas como contracturas, sobrecargas, roturas fibrilares, tendinitis, epicondilitis, hombro doloroso, fascitis plantar.. y Lesiones ligamentosas o articulares como esguinces, condropatía rotuliana, capsulitis o bursitis entre otras.

MEDIANTE EL Tratamiento INDIBA® activ se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible.

EPTE:

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente INDOLORA para el paciente.EPTE® es una técnica EFECTIVA RÁPIDA en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente EPTE® es el primer equipo de electrólisis percutánea terapéutica con certificado CE santiario que avala sus beneficios para la salud. Para su aplicación se utiliza una agua de acupuntura de manera que el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado e indice así su autorrecuperación, provocando una reacción física en el tendón.

Fisioterapia respiratoria

Tiene como objetivo facilitar la eliminación de las secreciones traqueobronquiales y, secundariamente, disminuir la resistencia de la vía aérea, reducir el trabajo respiratorio, mejorar el intercambio gaseoso, aumentar la tolerancia al ejercicio y mejorar la calidad de vida.

Patologías frecuentes:

Enfermedades crónicas que cursan con broncorrea (fibrosis quística), la neumonía en fase de resolución cuando la tos sea inefectiva, el asma cuando predomine la mucosidad y la ventilación esté asegurada, la atelectasia aguda o subaguda el trasplante pulmonar y la bronquiolitis.

Fisioterapia uroginecológica

Es la especialidad de fisioterapia que trata disfunciones que se encuentran en el suelo pélvico tanto en mujeres, como hombres o niños.

Patologías más frecuentes:

Incontinencia urinaria, prolapsos, dolor pélvico crónico, neruralgia del pudendo,  estreñimiento o disfunciones sexuales.

Fisioterapia neurológica

Va dirigida  a tratar las secuelas que se han producido en el paciente como consecuencia de una lesión en el sistema nervioso. Tras la afectación existe un tiempo de rehabilitación en el que se forman nuevas conexiones (Neuroplasticidad). Por eso mismo, es muy importante estimular, guiar, corregir y facilitar de manera adecuada.

Patologías más frecuentes:

Esclerosis múltiple, parkinson, alzheimer, recuperación de ictus y neuralgias.

Fisioterapia en cólico del lactante

Aplicamos el método Rubio para el cólico de lactante que es una técnica osteopática visceral que logra armonizar, relajar y elastificar el intestino del bebé. Esta técnica ha sido desarrollada por fisioterapeutas basándose en la experiencia y la evolución de un numero mayor a 10.000 bebés desde 1996.

Desarrollado por fisioterapeutas basándose en la experiencia y la evolución de un número mayor a 10.000 bebes desde 1996.

En qué consiste el cólico del lactante:

Son definidos como el espasmo o contracción dolorosa del intestino, siendo una terrible pesadilla para muchos padres, pediatras y gastroenterólogos infantiles, por su difícil manejo y la angustia que genera.

Realmente no se sabe a ciencia cierta lo que provoca estos cólicos, se presume que son consecuencia de la inmadurez de su aparato digestivo.

Fisioterapia a domicilio

Hay personas que por su condición física, patología o por el grado agudo que padece no puede salir de casa a recibir tratamientos en nuestras instalaciones.  Es por ello que nuestro equipo se traslada a la casa del paciente para acelerar el proceso de recuperación y que recupere su actividad diaria lo antes posible.

Zero Balancing

¿Qué es el Zero Balancing?

El Zero Balancing es el arte de aportar un equilibrio funcional óptimo entre energía y la estructura corporal.

Es una técnica terapéutica que favorece una reorganización interna. Su campo de territorio es el esqueleto, su herramienta la energía clara, limpia y organizada, mostrando como punto de referencia (fulcro), alrededor del cual la energía del cuerpo del cliente pueda reorganizarse.

¿Qué beneficios nos aporta?

– Genera una sensación de bienestar general.

– Reduce el estrés y promueve un curso de energía mejorando nuestros cuerpos.

– Mejora los procesos de desarrollo y promueve la integración personal.

– Reduce el malestar corporal y el dolor.

– Promueve la alineación postural.

– Genera sentimientos de conexión, paz, equilibrio y armonía.

– Ayuda a desatar la memoria retenida en los tejidos y a reenfocar nuestra historia vital de una manera inconsciente.

¿En qué consiste una sesión?

En una sesión de Zero Balancing, una vez realizada la historia clínica, el paciente comienza andando descalzo para tomar conciencia de su cuerpo. A continuación, se sienta en la camilla con la ropa puesta, para que el terapeuta pueda evaluar la movilidad de su columna dosral y la articulación glenohumeral y sacroiliaca.

Posteriormente, el paciente se tumba en la camilla y el terapeuta comienza con la equilibración del cuerpo por medio de fulcros (que el paciente siente como presiones en determinadas zonas del cuerpo) dondel el terapeuta considera necesario, tracciones y movilización de todas las articulaciones del cuerpo desde los pies a la cabeza.

“Cuando hay un problema en el cuerpo, en algún lugar está la otra punta de la cuerda”

Fritz Smith

Durante toda la sesión, el terapeuta adapta los movimientos, presiones y tracciones a las necesidades de cada paciente. En el silencio de la sesión se crea una agradable secuencia entre pausas, fulcros y tracciones que trasportan al paciente a una agradable sensación de bienestar, en el que la compañía del terapeuta siempre está presente de una manera respetuosa y cálida pues éste siempre está pendiente de sus necesidades ante las respuestas inconscientes que emite.

En esta técnica, es fundamental la escucha y el acompañamiento el paciente : no se juzga, no se fuerza, sólo se acompaña para que el paciente tome lo que necesita en ese momento para encontrar su bienestar.

“Nunca fuerces algo para que pase. No empujes a una persona a tener una experiencia.”

Fritz Smith,

Médico Ciirujano.

Osteópata y Acupuntor

Fundador del Zero Balancing

Especialistas Fisioterapia

Mª Esther Rubio Castillo
Gerente - Fisioterapeuta
Laura Gómez
Gerente - Fisioterapeuta
Sandra Ortuño Gil
Fisioterapeuta
Laura Cañete Guillén
Fisioterapeuta
Francisco Javier Hidalgo Tallón
Médico de Clinalgia
Francisco José Romero Balsalobre
Enfermero
María Victoria Martínez Jover
Médico Estética
Ana Belén Torres Díaz
Esteticísta
Jessica Sánchez Reig
Esteticísta
Rocío Chinchilla Martínez
Esteticísta
María Puche Martínez
Logopeda
Silvia María Palacín Ortuño
Nutricionista
Sonia Martínez Férriz
Instructora de Pilates e Hipopresivos
Verónica Verdú Rico
Recepcionista
Maria del Carmen Ballester López
Recepcionista
Laura Ochoa Rubio
Contabilidad
Ángela Carpena Soriano
Logopeda
Aida Soriano López
Esteticista

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Resolvemos las dudas que tengas de cualquier servicio y concertamos una cita.