Terapias Grupales

TERAPIAS GRUPALES

Taller gimnasia durante el preparto

Este taller consta de sesiones teórico-prácticas en los que se va analizando la anatomía de los diferentes músculos que se trabajan en la clase, los cambios fisiológicos a los que se ven sometidas y por supuesto, se trabajan los diferentes grupos musculares, atendiendo especialmente a la musculatura del suelo pélvico en cada una de las etapas del embarazo, de una manera personalizada y según cada paciente. El objetivo final es tratar y prevenir dolores que van apareciendo teniendo en cuenta :

  • Posiciones especiales para fortalecer la espalda y movilizar la columna.
  • Fortalecer y aprender a controlar el periné según la fase del embarazo.
  • Ejercicios de movilidad y apertura de pelvis.
  • Aprender a controlar la respiración.

Taller de gimnsaia en suelo pélvico

Este taller está dirigido a mujeres de cualquier edad que le interese conocer cómo funciona su sistema muscular perineal para entender problemas que puedan sufrir a lo largo de las diferentes etapas de la vida. También obtendrán herramientas suficientes, desde el conocimiento y la experiencia, para prevenirlos y saber detectarlos en sus estados iniciales, algo muy importante para poder encontrar solución antes de que se cronifique. Hoy en día al no haber existido ningún tipo de información a cerca de ello, estamos encontrando en consulta gran cantidad de afecciones, siendo las más tipicas: dolor, disfunciones sexuales, pérdidas de orinas. Problemas que con una buena información y trabajo muscular pueden ser prevenidos.

Escuela de espalda

La escuela de espalda está dirigida a niños y adolescentes de entre 8 y 14 años. En estas clases se combinan ejercicios de pilates y ejercicios de corrección postural, así como estiramientos y ejercicios de conciencia corporal, con el objetivo de que el niño conozca su cuerpo, aprenda una buena higiene postural y haga ejercicio.

Entre los 10 y los 14 años el hueso tiene un crecimiento longitudinal más rápido que el músculo, por esta razón algunos niños sufren dolores en algunas articulaciones como rodillas, tobillos, etc. Debemos prevenir y mejorar posibles acortamientos musculares que puedan aparecer durante la etapa del crecimiento.

Además en esta época de crecimiento pueden aparecer otros problemas de espalda como pueden ser escoliosis, cifosis, lordosis, donde se ve afectada la postura correcta de la columna vertebral. Es importante la prevención y tratamiento de estos problemas, por eso en estas clases adapatamos los ejercicios a cada niño dependiendo de sus necesidades.

Pilates

Muchas de las lesiones y dolores que tenemos son debidas a una mala postura que está originada por no tener fortalecida la parte más importante de nuestro organismo, la región de nuestro centro de gravedad, llamada por Pilates powerhouse o centro de energía.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro.

Este método se basa en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio y dar estabilidad a la columna vertebral. La base del trabajo se realiza en los músculos abdominales, lumbares y gluteos y desde aquí, el resto del cuerpo.

Este Método consigue:

  • Un cuerpo más fuerte, esbelto y flexible, mayores niveles de energía y un incremento en la capacidad de afrontar las tensiones de la vida diaria.
  • Se trata el cuerpo como un todo integrado, todas las partes se asocian entre sí.
  • Se consigue calidad en el movimiento.
  • Un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados
  • Puede ser una herramienta importante para la mejora del rendimiento en un deporte, y puede ser utilizada como trabajo en recuperación de lesiones, hernias discales, escoliosis, osteoporosis, fibromialgia y otros tipos de patologías y enfermedades del cuerpo.

El pilates suelo se realiza sobre una colchoneta y se utilizan diversos accesorios como bandas elásticas, fitball, aros de resistencia, balones etc…

Es muy importante que el trabajo esté adaptado a cada persona, por eso en Kayas dividimos nuestras clases en función de las necesidad de cada persona: pilates terapeutico, pilates infantil y pilates 3º edad.

Gimnasia abdominal hipopresiva

La debilidad de la faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico provoca multiples problemas del aparato genito-urinario (incontinencia urinaria, prolapsos viscerales, dolor en las relaciones) además de otros problemas de espalda y estéticos como pueden ser lumbalgias, barriga hinchada, flacidez abdominal, etc.

La gimnasia abdominal hipopresiva se realiza mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro diafragma conseguimos una hipopresión dentro de la cavidad abdominal y pélvica. Esto provoca una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico y abdominal.

Con estos ejercicios conseguimos fortalecer la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico.

¿Qué benficios podemos conseguir?

  • Define la cintura y fortalece la faja abdominal.
  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria
  • Mejora la vida sexual.
  • Recuperación post-parto.
  • Previene y mejora los dolores de espalda.
  • Mejora el rendimiento deportivo.

Especialistas Terapias Grupales

Mª Esther Rubio Castillo
Gerente - Fisioterapeuta
Laura Gómez
Gerente - Fisioterapeuta
Sandra Ortuño Gil
Fisioterapeuta
Laura Cañete Guillén
Fisioterapeuta
Francisco Javier Hidalgo Tallón
Médico de Clinalgia
Francisco José Romero Balsalobre
Enfermero
María Victoria Martínez Jover
Médico Estética
Ana Belén Torres Díaz
Esteticísta
Jessica Sánchez Reig
Esteticísta
Rocío Chinchilla Martínez
Esteticísta
María Puche Martínez
Logopeda
Silvia María Palacín Ortuño
Nutricionista
Sonia Martínez Férriz
Instructora de Pilates e Hipopresivos
Verónica Verdú Rico
Recepcionista
Maria del Carmen Ballester López
Recepcionista
Laura Ochoa Rubio
Contabilidad
Ángela Carpena Soriano
Logopeda
Aida Soriano López
Esteticista

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Resolvemos las dudas que tengas de cualquier servicio y concertamos una cita.