Orthokine: Proteinas antiinflamatorias + Factores de crecimiento

Orthokine

Orthokine es un tratamiento autólogo , es decir que proviene de nuestra propia sangre, sin ningún agente externo y que contiene una alta concentración de proteínas antiinflamatorias y factores de crecimiento.

¿En qué se parece y se diferencia Orthokine de otras terapias autólogas?

Orthokine comparte con otras terapias autólogas una altísima concentración de factores de crecimiento, lo que permite catalogar a esta terapia como regenerativa. Sin embargo, Orthokine proporciona también una altísima concentración de citokinas anti-inflamatorias, que no se encuentran en otras terapias. La inflamación crónica no es sólo la principal causa de dolor articular, sino que también contribuye a la degeneración del cartílago. Al atacar esa inflamación crónica, Orthokine no es sólo una terapia regenerativa y analgésica, sino también condroprotectora. Es esta combinación única de factores de crecimiento y citokinas anti-inflamatorias la que permite a Orthokine conseguir resultados muy superiores y más duraderos en casos avanzados de osteoartrosis.

¿Quién puede aplicar esta terapia?

Únicamente doctores, normalmente traumatólogos, reumatólogos o neurocirujanos, que hayan recibido formación específica en la preparación de la terapia. Al pie de esta página se incluye la relación de doctores y centros certificados en España, siendo el Dr. Javier Hidalgo médico autorizado tanto en Clinalgia (Murcia y Granada) como en Kayas (Yecla)

¿Qué indicaciones puede tratarse con esta terapia?

Las principales aplicaciones en traumatología son la artrosis articular, hernias y dolor de espalda por inflamación de raíz nerviosa, además de lesiones tendinosas.