BALLET-ADULTOS.

6 BENEFICIOS QUE EL BALLET LE DARÁ A TU CUERPO Y NO CONOCÍAS.

Cuando nos hablan de ballet, pensamos, quizá la mayoría, en la etérea y frágil silueta de una bailarina, envuelta en tules, con pies en punta. Pero al adentrarnos un poco más en el mundo de los tutues, nos damos cuenta del gran trabajo y esfuerzo que una disciplina como ésta conlleva: horas diarias de ejercicio físico, preocupación constante de la alimentación, dolor, alto riesgo de lesiones, frustración, competitividad, entre muchas otras que los bailarines deben asumir si desean dedicarse profesionalmente a este arte.

A pesar de la entrega y dedicación que una disciplina como esta requiere, hoy existen miles de academias con profesionales capacitados que ofrecen cursos de ballet como hobby, dejando en claro que no importa la edad o condición física, sino el entusiasmo que se tenga para invertir un par de horas en una actividad que te llenará de buenas experiencias y mejorará tu salud. Hoy, esta actividad de academia se ha llevado a las calles, demostrando que quizá no exista una práctica tan completa para el cuerpo y la mente como el ballet, pues aún al practicarlo de manera aficionada, trae consigo muchos beneficios a nuestro cuerpo, por eso te presentamos seis ventajas de comenzar a realizar esta actividad como hobby.

  1. Energía, movilidad y músculos. Si practicas esta disciplina, a las pocas semanas de haber comenzado notarás un aumento en tu energía, mejorarás tu agilidad y tus músculos se verán tonificados y alargados.
  2. Elasticidad. Esto requerirá un poco más de tiempo y esfuerzo, pero lo cierto es que existe un 100 % de probabilidades de que mejores tu elongación con el ballet, gracias a que tendrás una mejor circulación sanguínea, disminuirán los dolores musculares y, tal como un círculo virtuoso, prevendrás lesiones durante el ejercicio y la inflamación post ejercicio.
  3. Buena postura. El ballet, no importa la edad en la que comiences a practicarlo, te dará una buena postura. Esto es porque para bailar debes “ampliar tu pecho”, lo cual es consecuencia de un trabajo muscular de la espalda. Así conseguirás un mejor soporte para hacer tus actividades diarias.
  4. Concentración. Para lograr un paso o una postura correcta se pueden realizar más de 20 correcciones: tensión de los brazos y piernas, estirar codos, alargar cuello, postura derecha, pecho amplio, pies estirados, peso elevado, entre más detalles a los que se le suma mantener una amplia sonrisa. Si consideramos que a todo esto se le añade música y que debemos bailar, podremos entender porqué las personas que practican ballet poseen una mayor concentración.
  5. Equilibrio y coordinación de movimientos. Relacionado con lo anterior, al tener una buena postura, músculos alargados y elasticidad suficiente, lograrás un buen equilibrio y coordinación; así evitarás en gran medida el riesgo de caídas por desestabilidad.
  6. Ampliar tu círculo social. Como en cualquier otra actividad, puedes interactuar con nuevas personas y encontrar similitudes con ellas. Siempre se persigue el estereotipo de los bailarines clásicos: competitivos en demasía, altaneros, ariscos, egoístas y superfluos. Lamentablemente, esto suele presentarse en algunas compañías de ballet de gran prestigio mundial; sin embargo, si te adentras al mundo de ballet clásico para adultos principiantes, lograrás hacer amistades reales y generar una gran conexión con tus compañeros de barra.

Son muchas las famosas que han optado por esta disciplina como actividad física, dentro de ellas está Miranda Kerr, Sarah Jessica Parker y muchos de los ángeles de Victoria’s Secret. Comienza a disfrutar de los beneficios que el ballet aficionado ofrece a todas las personas amantes de este arte.