Ozonoterapia: Autohemo ¿En qué te puede ayudar el ozono sistémico?

Con una ozonización adecuada dirigida, los glóbulos rojos no sólo se cargan de oxígeno, sino que aumentan su capacidad para cederlo a las células. También se ha comprobado que se vuelven más elásticos, favoreciendo su paso por los capilares más estrechos, transportando oxígeno a zonas que por la edad, van entrando en hipoxia. 

Ahora también podemos ofrecer este tratamiento en Yecla (Clínica Kayas) con la confianza del Dr. Javier Hidalgo. 

El ozono ha demostrado científicamente ser capaz de aumentar en las células la cantidad de antioxidantes, promoviendo una auténtica limpieza de los radicales libres, ejerciendo así un efecto antienvejecimiento potente y real.

El ozono  actúa sobre las defensas del organismo  como inmunomodulador. Esto significa que modela y estabiliza las funciones del sistema inmune anulando o limitando la agresión, tanto de gérmenes como de células tumorales.

Las propiedades germicidas del ozono también se ven potenciadas por la formación de peróxido de hidrógeno, potente ante microbios anaerobios.

El efecto oxigenante general también tiene consecuencias favorables sobre el sistema muscular, revitalizando, mitigando el cansancio y mejorando la fatiga crónica.

El aporte de oxígeno es crucial para la curación de las heridas y para evitar la gangrena, por eso la ozonoterapia es la alternativa ideal en pacientes diabéticos, siempre expuestos a procesos infecciosos ligados a la hipoxia.

También tiene un papel regulador del colesterol en la sangre.

Usos del ozono sistémico

  • Diabetes

Mejora la oxigenación e interviene en la ruta metabólica de la glucosa, regulando la glucemia.

  • Enfermedades isquémicas

Previene y protege en casos de infarto, tanto de miocardio como cerebral. Hoy sabemos que con la ozonoterapia sistémica se mejora la oxigenación cerebral y protege en casos de accidentes vasculares, minimizando el daño isquémico.

  • Enfermedades hepáticas y renales:

Existen varios estudios avalando unos efectos muy buenos en estas patologías.

  • Enfermedades neurológicas 

Ha demostrado propiedades reoxigenantes del sistema nervioso central, y se han publicado varios trabajos sobre la bonanza de su aplicación en distintos tipos de demencias y en la Enfermedad de Parkinson.

  • Oncología

Existen estudios que avalan que la oxigenación celular es capaz de mejorar las condiciones y calidad de vida de los enfermos, a la vez que puede dañar las células tumorales. La ozonoterapia conforma asímismo, un tratamiento coadyuvante de la radio y quimioterapia optimizando la condición física del paciente antes y tras recibir estas terapias.

  • Alergología e inmunología

Varios trabajos científicos demuestran su activación del sistema de defensas, lo que lo hace efectivo en enfermedades como asma, psoriasis, dermatitis atópica, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, artritis reumatoide, síndrome de fatiga crónica, candidiasis…Todas estas enfermedades tienen en común que se producen por una alteración en el sistema inmune, encargado de modular las defensas del organismo.

  • La ozonoterapia preventiva está cada vez más justificada en todas las personas.

 

Contraindicaciones

  •  Déficit significativo de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa (favismo).
  • Hipertiroidismo no controlado
  • Trombocitopenia significativa
  • Inestabilidad cardiovascular severa (por ej. infarto de miocardio reciente)
  • Estatus convulsivo
  • Cuadros hemorrágicos

Efectos secundarios

El ozono medicinal es bastante seguro y sus efectos secundarios son prácticamente nulos.  No desarrolla trastornos alérgicos y en general no se han descrito interacciones con otros fármacos. La administración del ozono por lo general es bien tolerada por los pacientes.

En España existen varias sociedades científicas que se encargan de promover, estudiar y  contribuir al desarrollo científico de la ozonoterapia.